El pasado jueves 25 de octubre se celebró en Valencia un Laboratorio para el diseño de campañas de comunicación social centrado en la islamofobia de género.
El objetivo del encuentro, que estuvo dinamizado por Jovesolides, era profundizar en las causas y consecuencias de la islamofobia de género; reflexionar sobre las formas de interpretar la sociedad y diagnosticar sus necesidades a partir de las herramientas de innovación y comunicación social efectiva, así como aplicar la creatividad en materia comunicativa en el diseño de campañas.
Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar, y Lurdes Vidal, responsable del Área de Mundo Árabe y Mediterráneo en IEMed, participaron en el laboratorio como colíderes del proyecto del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, en el que también participan como socios la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Casa Árabe y el Campus Mare Nostrum (UM-UPC). El laboratorio contó con la colaboración con el Ayuntamiento de Valencia.