MEND es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a empoderar y animar a los musulmanes británicos dentro de las comunidades locales a participar más activamente en los medios y la política británica.
Los musulmanes británicos han permanecido al margen del debate público y político sobre su religión y su lugar en Reino Unido durante demasiado tiempo y el nivel de participación de la comunidad musulmana en los medios y la política sigue siendo, lamentablemente, bajo. Mend busca permitir que los musulmanes británicos se involucren más en las instituciones políticas y mediáticas y desempeñen un papel más importante en la política y la sociedad británicas, al inculcar confianza, competencia y conciencia. Mejorar la participación general de las comunidades que están menos representadas y son vulnerables es un paso importante hacia la profundización y el fortalecimiento de la democracia.
En este video se describe la representación de los musulmanes en la prensa británica y se explica cómo funcionan los medios y cuales son los organismos de control para proteger a la comunidad musulmana.
Subtítulos traducidos del inglés por Fátima Contreras Pérez en el marco de un programa de colaboración del Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos de la Universidad Autónoma de Madrid y la Fundación Al Fanar.