Hace unos días se publicó una nueva investigación sobre los musulmanes en la televisión. «Erased or Extremists» examina 200 series de máxima audiencia en EE.UU., Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, captando cómo (raramente) se representa a los musulmanes en la pequeña pantalla.
Sólo el 1,1% de los personajes hablantes eran musulmanes, a pesar de que los musulmanes constituyen casi el 25% de la población mundial. Las representaciones televisivas de los musulmanes (al igual que en el cine) eran a menudo violentas, un estereotipo dañino que los narradores musulmanes de todo el mundo están trabajando para desmentir.
Pillars Fundation trabajaron con la artista musulmana y periodista de datos Mona Chalabi en esta ilustración para destacar la disparidad entre los musulmanes estereotipados en la pantalla y la diversa población de 1.900 millones de musulmanes en todo el mundo.
Visita www.TheMuslimBlueprint.org para saber más sobre cómo cambiar la narrativa que rodea a los musulmanes en la pantalla.
Datos de @inclusionists, financiados por @PillarsFund y @fordfoundation, con el apoyo de @rizahmed y Left Handed Films
Ilustraciones de @monachalabi